Basado en Nukak virtual y el servicio de Móvil Express, tenemos Nukak Clases. Un servicio en donde los profesores podrán reservar una sala virtual para el desarrollo de sus clases con software licenciado, especializado y virtualizado. 

¿CÓMO RESERVO MI CLASE?

Para solicitar una reserva de Nukak Clases, haz clic en Reservar y sigue los pasos que te indicamos.

¿TIENES UNA RESERVA?

Si tienes una reserva confirmada y necesitas soporte adicional, modificar o instalar un nuevo software sigue estas instrucciones:

1. Ingresa a Mis Solicitudes aquí con tu usuario y contraseña uniandes.

2. En ¿Conoces el servicio relacionado a tu solicitud? escoge Si.

3. En Tipo: Solicitud

4. En Servicio: Entornos de trabajo

5. En Subservicio: Entornos virtualizados.

6. En “Categoría”, escoger  Instalación de software (usuario final).

7. Luego de diligenciar los campos Asunto, Descripción y forma de contacto, haz clic en “Enviar”. *

*esta solicitud será validada según licencias, permisos y temas técnicos.

 

¿Qué debo tener en cuenta para usar Nukak Clases?

Lineamientos del servicio

-El servicio de Nukak Clases, solo puede ser utilizado por los estudiantes inscritos en el curso y sección que tiene la reserva aprobada.​

-La solicitud de reserva, sólo puede ser realizada por profesores, coordinadores o personal administrativo. 

-La solicitud de virtualización de un software, sólo puede ser realizada por profesores, coordinadores o personal administrativo. 

-La lista de estudiantes del curso, son proporcionados por Admisiones y Registro.

-Los datos del monitor del curso deben ser proporcionados por el profesor o coordinador académico al momento de realizar la reserva.

-Los incidentes presentados en clase, deben ser reportados por el profesor o monitor de la clase por “El canal indicado”.

-Para inicio de semestre la solicitud de reservas se realizará entre el 24 y 31 de julio del año en curso.

-Igualmente, el formulario queda disponible para que el profesor continue realizando reservas, luego del 31 de julio.​

-Una vez inicie el semestre, las reservas deben realizarse con 5 días hábiles de anterioridad al día de la clase, si el software no está virtualizado

(consultar en https://nukakvirtual.uniandes.edu.co/ sección ¿QUÉ SOFTWARE TIENE NUKAK Virtual?), debe realizar la solicitud con 8 días hábiles de anterioridad.​


-Agradecemos realizar la cancelación de la reserva con un (1) día hábil de anterioridad.​

-Para hacer un uso responsable de los recursos, la reserva debe hacerse únicamente para la sesión o semana de clase en la cual se requiera hacer uso del software

especializado.

-La asignación de reservas del servicio se realizará de acuerdo al orden de llegada de las solicitudes, dando prioridad al uso de software especializado y no a las

herramientas ofimáticas (herramientas Office).

-La reserva de este servicio se debe realizar con mínimo 5 días de antelación, a través de https://nukakreservas.uniandes.edu.co y está sujeta a disponibilidad

del servicio y de las licencias del software especializado solicitado.

-Una vez solicitado formalmente el servicio, se le enviará al usuario de manera automática un correo confirmando la recepción de la solicitud, sin embargo,

éste correo no constituye una aprobación o confirmación de reserva. El usuario debe esperar la confirmación de la reserva de la sala virtual por correo electrónico.

-En caso de cancelación de la reserva, el profesor y/o monitor debe hacerlo enviando un correo a: nukakvirtual@uniandes.edu.co, con mínimo un (1) día hábil de antelación al día de la reserva.

-El listado del software que se encuentra virtualizado lo puede consultar en: https://nukakvirtual.uniandes.edu.co/ sección ¿QUÉ SOFTWARE TIENE NUKAK Virtual?).​

-Si el software que requiere utilizar no está virtualizado, el profesor, coordinador o administrativo deberá realizar una solicitud en https://missolicitudes.uniandes.edu.co/,

8 días antes del día que desee utilizarlo, esta solicitud será validada a nivel legal (disponibilidad de licencias y permisos para virtualizarlo) y a nivel técnico (validación de

requerimientos técnicos para el uso en entornos virtuales). ​

-En caso de no contar con los recursos para la prestación del servicio, la DSIT informará al usuario.​

-Cuando el software es virtualizado por primera vez, el profesor deberá realizar pruebas de funcionamiento, una vez se realice la instalación y/o por lo menos con 6 días hábiles

de anterioridad a la fecha de la reserva.​

-La prioridad en las reservas se da para el uso del software especializado no para las herramientas ofimáticas.​

-El servicio de Nukak Clases está disponible de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 am a 4:00 pm, según la cartelera de horarios para el segundo

semestre de 2020. ​

-Los estudiantes y los profesores podrán hacer uso de Nukak Clases, durante el tiempo de la reserva y se recomienda si es necesario, salvar los trabajos y/o archivos

que estén trabajando, 10 minutos antes de la finalización de la clase, de tal manera que la siguiente reserva tenga los recursos disponibles y la clase inicie a la hora

programada.​

-Los estudiantes y profesores deben ingresar a la plataforma 5 minutos antes de la reserva y cerrar sesión 10 minutos antes del fin de la misma.​

-El soporte durante la clase se brindará en el tiempo de la reserva, por medio Microsoft Teams, utilizando el chat, y éste debe ser solicitado por el profesor o monitor

de la clase. ​

-La solicitud de reserva del salón virtual con el software especializado está disponible 7×24, ingresando a https://nukakreservas.uniandes.edu.co/.​

-Para el soporte durante la clase: Microsoft Teams, utilizando el chat​

-Para solicitud de reservas ingresar a https://nukakreservas.uniandes.edu.co/​

-Si ya tiene una reserva confirmada y necesita soporte, modificación o instalación de nuevo software, ingrese a https://missolicitudes.uniandes.edu.co/ ​

Escoja el botón “Crear nueva solicitud”​

¿Conoces el servicio relacionado a tu solicitud?, escoger SI​

En la casilla “Tipo”, escoger Solicitud​

En “Servicio”, escoger Entornos de trabajo​

En “Subservicio”, escoger Entornos virtualizados​

En “Categoría”, escoger Instalación de software (usuario final)​

Luego de diligenciar los campos Asunto, Descripción y forma de contacto, hacer clic en “Enviar”. ​

Invita a tus estudiantes a visitar la sala Nukak Clases desde:
a) Un navegador web  – Si van a realizar una tarea sencilla o tienen posibilidades de descarga limitadas (Abajo de encuenta el link directo)

b) O, a través de la instalación de Nukak Clases en sus computadores, donde se tendrá un mejor desempeño cuando se deseen realizar procesos más complejos. (Abajo se encuentran los links de descarga)

Solo deben usar el usuario y contraseña uniandes para ingresar a Nukak Clases. Luego, en el escritorio de Nukak Clases, encontrarán diferentes salas. Recuerden entrar a la sala de la reserva.

 Antes de finalizar la clase es importante siempre guardar de manera segura todos los archivos trabajados(Ver abajo manuales de guardado) y cerrar sesión al terminar.

*Para una mejor experiencia en Nukak (Web), usa siempre Chrome como navegador.

DESCARGA NUKAK Clases (en tu computador)

Selecciona el link de descarga según tu sistema operativo y sigue las instrucciones dispuestas en el Manual de instalación y conexión.

MANUALES DE CONEXIÓN Y GUARDADO

Conoce las instrucciones detalladas en el manual de conexión.
Revisa cuidadosamente el manual para Guardar tus archivos para así mantener tu información segura.

PREGUNTAS FRECUENTES

Puedes escribirnos a servicioalclientedsit@uniandes.edu.co y contarnos lo que sucede (adjunta siempre pantallazos del error que presenta Nukak Clases).

Puedes escribirnos a servicioalclientedsit@uniandes.edu.co y contarnos lo que sucede (adjunta siempre pantallazos del error que presenta Nukak Clases).

Si estás activo en la sesión, puedes estar en Nukak el tiempo que necesites.

Si estás inactivo por más de 30 minutos, Nukak te mostrará un aviso donde anuncia la sesión se cerrará automáticamente.

Si estás conectado desde  Nukak Clases instalado:
Te recomendamos guardar siempre tus archivos en tu escritorio local o en una USB.

Tu escritorio y USB los encontrarás en:

This PC / Network Locations / NOMBRE DE TU ESCRITORIO o NOMBRE DE USB.

Si estás conectado desde Nukak Clases Web:
Puedes guardar tus archivos en la nube, ej. abriendo tu OneDrive en el navegador.
O puedes enviártelo por correo electrónico desde un navegador. 

Siguiendo la línea de nombres de comunidades o territorios indígenas de nuestras salas de micros en la universidad, pensamos en Nukak Makú como uno de los pocos pueblos indígenas nómadas que aún quedan en Colombia.

Con Nukak Virtual te conviertes en un nómada digital.

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos

  • Mis Solicitudes -- https://missolicitudes.uniandes.edu.co/